El Atlético apela al espíritu del Metropolitano en Champions

El equipo lleva 11 partidos consecutivos sin perder en casa en la máxima competición

Tras la derrota en Lisboa es esencial sumar los tres puntos ante el Lille

Lenglet será baja un mes, Barrios dos semanas y se trabaja en recuperar a Le Normand

Atlético
El Atlético, formado ante el Leganés.
Tomeu Maura

El Atlético apela al espíritu del Metropolitano, que suma ya once partidos consecutivos de imbatibilidad en la Champions, para derrotar el miércoles al Lille en un choque esencial para los rojiblancos tras la dolorosa goleada sufrida en la segunda jornada en Lisboa ante el Benfica. Confirmadas las bajas de Lenglet y de Pablo Barrios, que estarán fuera del equipo cuatro y dos semanas si no hay complicaciones, respectivamente, se trabaja para poder recuperar a Le Normand, que mañana será sometido a una prueba definitiva para saber si ha remitido ya el hematoma que sufrió en su cabeza en el derbi ante el Real Madrid.

📋 Lenglet sufre sendos esguinces de rodilla y tobillo.

📋 Las pruebas médicas realizadas a Pablo Barrios descartan que sufra una rotura muscular.

Todos en el club son conscientes de la trascendencia del resultado del miércoles, comenzando por el propio Simeone, que ante el Leganés reservó a jugadores como Julián, De Paul o Gallagher que serán de la partida ante el Lille, cuarto clasificado de la Ligue 1, que viene de empatar a cero en casa del Mónaco, segundo clasificado. El equipo de Ethan Mbappé, que no vendrá a Madrid porque está lesionado, tiene en el guineano Mohamed Bayo y en el canadiense Jonathan David a sus principales amenazas.

En declaraciones efectuadas a los canales oficiales del club el noruego Alexander Sorloth, autor de dos goles ante el Leganés, aseguró que el equipo está «muy motivado» para ganar el miércoles al Lille, y dijo sobre su doblete que «tenía buenas sensaciones antes del partido». «Ahora tenemos que centrarnos en la Champions porque sabemos lo importante que es el encuentro y lo mucho que nos jugamos».

Súbete a la Sørlothneta 😁 pic.twitter.com/D2OBDMcXpB

Simeone preparará este martes el partido con mayor precisión, pero está claro que va a haber cambios con respecto al equipo que arrancó ayer ante el Leganés. La duda es si Giuliano, que fue clave en la remontada, va a tener el premio de partir en el once inicial o si va a esperar en el banquillo, que por otra parte es lo más probable. La alineación vendrá marcada por el resultado de la prueba a la que será sometido mañana Le Normand.

Lo último en Deportes

Últimas noticias